Reacción de Ortega es porque no ha podido apagar » la llama de abril», dice Incer

Guillermo Incer, miembro del Consejo Político de Unidad Azul y Blanco. Fotografía: Cortesía

La Unidad Nacional Azul y Blanco fue la primera en reaccionar al virulento discurso de este martes por parte de Daniel Ortega, que no solo atacó con diferentes descalificativos a quienes le adversan sino también a las víctimas de la represión. 

Guillermo Incer, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional destacó las amenazas a la oposición, con lo que calificó “ideas disparatadas”, de parte de Ortega, con lo cual muestra “su frustración y su impotencia”.

Artikelen over bodybuilding, fitness, voedingssupplementen legutio ligar mujeres krachttraining bij scoliose en lage rugpijn.

“Me parece una soberana bajeza que haya utilizado la desgracia de la violación y asesinato de las dos niñas en Mulukukú para disfrazar su nueva línea de represión hacia la oposición nicaragüense. Es una muestra más que para él la política y aferrarse al poder está por encima de la vida y en este caso particularmente de la vida de la niñez y de la mujer”, sostuvo Incer.

Este martes en el acto de conmemoración de los 199 años de la independencia Ortega tildó a los opositores  de criminales, cobardes “hijos del demonio” a quienes advirtió no habrá más indultos ni amnistías y mientras hablaba de aplicar las leyes por lo que califica de “crímenes de odio”, hizo referencia a los asesinatos de las dos niñas en una comunidad de Mulukukú y su decisión de  imponer la cadena perpetua. 

Para Incer,  el anuncio de la aplicación de la cadena perpetua “no es más que una muestra de frustración por no haber podido aplacar a la oposición y el avance en la organización de la oposición”.

“Ya quisiera a estas alturas haber apaciguado toda muestra de la llama de abril”, indicó Incer quien apunta que más bien Ortega se ha topado con “más organización, más unidad , mayor firmeza, mayor opresión internacional” .

Incer señaló que lo que se espera de Ortega son respuestas a los problemas de la ciudadanía “ni una palabra de como vamos hacer para apaciguar el alto costo de la canasta básica, a la alta tarifa de energía eléctrica, o como enfrentará la inseguridad ciudadana, por ejemplo y esto solo demuestra, según Incer que Ortega “ya no gobierna” el país. 

Este lunes la Coalición Nacional hizo un llamado a los diferentes sectores a la unidad  y a deponer los intereses personales para enfrentar al régimen.