Coyote traicionó a jóvenes matagalpinas que pretendían llegar a Estados Unidos

María Teresa Delgadillo, una de las nicas en poder de un cartel mexicano. Fotografía: Reproducción Voces En Libertad.

Dos jóvenes de Matagalpa, son parte de un grupo de muchachos, que por meses planearon la forma de llegar a Estados Unidos a trabajar y mejorar la economía de sus familias pero fueron víctimas de un coyote que los entregó a un cártel de México y ahora pide dinero para rescatarlos.

Clementina Altamirano es madre de María Teresa Delgadillo, de 23 años, una de las secuestradas detalló en una entrevista a un medio local en Matagalpa que el coyote les prometió un viaje sin inconvenientes, pero en el trayecto quería más dinero de lo acordado y ante la imposibilidad de las jóvenes de pagarle más las entregó a un cartel mexicano. 

“No era suficiente el dinero que le iban pagando para cruzarlas y las entregó a esa gente para que las secuestraran y les sacaran más dinero, según nos dicen ellos son aliados”, aseguró Altamirano quien explicó que ella se gana la vida como vendedora ambulante en el barrio Guanuca.

Piden 10 mil dólares para liberarlas

Angustiada por no contar con esa suma de dinero Altamirano pidió la ayuda de la gente para lograr conseguir los 10 mil dólares y pagar por el rescate de su hija, de quien teme lo peor. 

“Pido que me ayuden por favor, porque yo no se que hacer, a mi me dicen que ella está bien, pero mi hija me puso un audio que tiene miedo, porque parece que las amenazan”, expresó.

La madre de esta víctima de trata de personas dice que tanto su hija como demás jóvenes secuestrados están siendo amenazados con quitarles la vida si no envían pronto la suma de dinero demandada. Para quienes puedan ayudar a Altamirano su  teléfono celular es el 84331244.

La otra joven matagalpina secuestrada es Gerlenis Jiménez, quien días antes de emprender su viaje había publicado en su Facebook una conmovedora imagen que decía “Emigrar es como morir”.

Jiménez viajó en compañía de su pequeña hija que también está en manos de los delincuentes.

En total son siete los secuestrados y el cártel mexicano pide 10 mil dólares por cada uno, según les han dicho no quieren negociar individualmente quieren 70 mil dólares por todos.

    Leave Your Comment Here