Más de 51 mil libras en alimentos dona Walmart Nicaragua para voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense

Cruz Roja Nicaragüense recibió el donativo consistente en 2,000 paquetes alimenticios y de higiene personal. Fotografía: Cortesía.

Una primera donación de 51. 2 mil libras  en productos alimenticios y kits de limpieza e higiene entregó la empresa Walmart Nicaragua a Cruz Roja Nicaragüense, como parte del convenio de colaboración suscrito este año entre ambas instituciones. La ayuda está valorada en 930 mil córdobas y beneficiará al personal de socorro.

El donativo consiste en 2,000 paquetes alimenticios más productos de higiene personal y  35 kits de bioseguridad para el aseo y sanitización de las filiales de Cruz Roja Nicaragüense, los cuales contienen: mascarillas KN95, guante vinil, detergente, cloro, desinfectantes, jabón líquido manos, bolsas, escobas, lampazos, mechas de lampazos, papel toalla y alcohol.

“Hemos solicitado a nuestro aliado Walmart una ayuda humanitaria para nuestros voluntarios, que son más de 2,000 a nivel nacional. Ellos dedican parte de su tiempo a la institución en diferentes actividades que llevamos a cabo a beneficio de las comunidades, por ejemplo, cuando hay un desastre siempre están ahí enfocados en prevenir y aliviar el sufrimiento humano de las personas; y no podemos pasar por alto que también ellos están sufriendo los efectos colaterales de la pandemia”, expresó Oscar Gutiérrez, presidente  de Cruz Roja Nicaragüense.

“Escuchamos su petición y aquí estamos acuerpándolos para que continúen con ese férreo trabajo de asistencia humanitaria que brindan sin excepción a la población nicaragüense”, manifestó por su parte Richard Lugo, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

De acuerdo con el convenio de colaboración firmado en agosto pasado, las donaciones a Cruz Roja Nicaragüense se harán efectiva cuando en el país sea decretada una emergencia, de cara a que la ayuda llegue a la población necesitada del momento, o en los casos en que Walmart Nicaragua estime pertinentes asistir, como es este en particular.

    Leave Your Comment Here