Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua: “Tengamos el coraje de cambiar, de asumir una nueva mentalidad”

“No dejemos que se nos imponga una manera de ser y de pensar. Tengamos el coraje de cambiar, de asumir una nueva mentalidad marcada por valores humanos y cristianos”, aconseja la Comisión de Justicia y Paz que considera que “este cambio de mentalidad es lo que motiva , ilusiona y exige la juventud de hoy”.

Y advierte que “para que las elecciones expresen la voluntad del electorado deben ser libres e imparciales” y requieren de lo que califican como “condiciones indispensables” como: un nuevo Consejo Supremo Electoral imparcial, una reforma profunda a la Ley Electoral, la actualización del padrón electoral, el voto de los ciudadanos en el exterior y la supervisión de organismos internacionales entre otros.

Consideran como “tarea urgente” que todos los nicaragüenses se involucren activamente “para que nuestra sociedad pueda organizarse articuladamente”.

Al tiempo que recoge el sentir del pueblo que pide “nuevas caras, nuevos elementos en la palestra electoral, cuadros renovados con una visión genuinamente ética”.

Este fin de semana el Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, dijo en Miami que en el país “no hay en este momento líderes confiables y la sociedad está enfeema”.

Iglesia promueve participación ciudadana

Destaca esa comisión que la nación ha estado sometida a regímenes totalitarios, pero la inmensa mayoría de los nicaragüenses se identifica con la cultura democrática, y recuerdan que la iglesia promueve la participación de los ciudadanos “en el gobierno de la cosa pública”.

Y señalan que aunque la situación actual del país está envuelta en una constante violencia, coacción, temor, impunidad y, continuas amenazas, “tenemos que estar cada más comprometidos en alcanzar los valores y principios relacionados con la dignidad humana y la libertad”.

    Leave Your Comment Here