Coalición Nacional trabaja “contra reloj” para alcanzar la unidad con la Alianza Ciudadana

Ante los cinco días contados que les quedan debido al calendario electoral establecido por el Consejo Supremo Electoral (CSE), la Coalición Nacional expresa su voluntad de “trabajar contra reloj” en busca de alcanzar la unidad con la Alianza Ciudadana que les permita firmar públicamente un acuerdo entre el 7 y 9 de mayo.

“Durante todos estos meses, de manera pública y privada, hemos planteado esta necesidad a la Alianza Ciudadana. Quedando cinco días para poder inscribir y hacer realidad una alianza electoral, volvemos a hacer pública nuestra disposición para alcanzar un acuerdo”, apunta la Coalición Nacional.

Este viernes, los magistrados del CSE a tan solo horas de haber sido juramentadas publicaron el proyecto de calendario electoral que establece el 12 de mayo para la solicitud de registro de constitución de alianza de los partidos políticos.

No obstante, para esto la Coalición propone una hoja de ruta que empieza por reiterar el rechazo a la composición del Consejo Supremo Electoral y la ley electoral antidemocrática impuesta, demandar la liberación inmediata de presas y presos políticos y exigir las garantías para el regreso voluntario del exilio con acompañamiento internacional.

Y de esa manera posteriormente que sea aprobada una ruta de trabajo para la conformación de la plataforma electoral conjunta y la unificación de los bloques opositores: Alianza Ciudadana y Coalición Nacional entre el 8 y 9 de mayo, y el 12 de mayo la inscripción de la alianza electoral unificada. Igualmente entre el 10 y 12 de mayo deberán definir de forma consensuada el mecanismo democrático de selección de candidaturas, tanto a la Presidencia como a la Vicepresidencia, así como para diputados nacionales, departamentales, regionales y al Parlamento Centroamericano.

La Coalición recuerda que desde su nacimiento ha expresado su vocación unitaria, pues su  surgimiento “es expresión de la voluntad de las fuerzas que la fundaron bajo la premisa que solo la unidad amplia y diversa de todas las fuerzas democráticas es capaz de enfrentar exitosamente a la dictadura de los Ortega Murillo”.

    Leave Your Comment Here