Policía del régimen ejecuta nuevos arrestos al amparo de la noche

Mientras el periodista Carlos Fernando Chamorro denunciaba que la Policía allanaba en horas de la noche de este lunes su vivienda ubicada en Intermezzo del Bosque, la Policía confirmaba el arresto del periodista Miguel Mendoza y la detención domiciliar de la exdiputada María Fernanda Flores de Alemán.

Sobre ambas detenciones la Policía las justifica que son investigadas “por realizar que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”, entre otros. Las mismas ocurren un día después del arresto del también periodista y aspirante presidencial, Miguel Mora.

“Es evidente que las noches de terror y represión brutal en Nicaragua no cesarán. Alertamos a la comunidad internacional”, alertó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), tras conocer el allanamiento en la casa de Chamorro.

“Esta noche decenas de policías están allanando mi casa en Intermezzo del Bosque por órdenes del jefe supremo de la Policía. Pero nunca podrán confiscar el periodismo. No pueden matar las ideas , ni las voces del periodismo independiente”, dijo Chamorro desde su cuenta de Twitter, quien exigió respeto a la integridad física de su cuñada Amelia Elizondo y de la trabajadora doméstica Amparo Castillo.

El mismo Chamorro recordó, que el 20 de mayo la Policía asaltó por segunda vez la redacción de Confidencial y Esta Semana, la que en diciembre de 2018 fue asaltada por primera vez.

Estos nuevos hechos ocurren horas antes que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, actualice de forma oral en Ginebra sobre la situación de derechos humanos en Nicaragua.

    Leave Your Comment Here