Ahora Portada

Anuncian algunos cambios en fiestas patronales en Diriamba en prevención de COVID-19

La imagen de San Sebastián, permanece en la Basílica que lleva su nombre. Fotografía: Voces En Libertad.

Con un cambio en la realización del tope de los Santos iniciarán este 19 de enero las tradicionales fiestas patronales en honor a San Sebastián, en Diriamba, como una manera de prevención de nuevos contagios a causa de la pandemia de COVID-19.

El tope celebrado frente a la iglesia María de Los Dolores, en la ciudad de Dolores  queda suspendido  y será reemplazado por uno más corto frente a la Iglesia San Caralampio, en el mismo Diriamba.

El anuncio lo realizó el padre César Castillo, durante su homilía en la Misa Dominical, “Somos responsables, el tope entre San Marcos, San Sebastián y Santiago se realizará frente a la iglesia San Caralampio aquí en Diriamba. Hago el llamado a ser responsables y a que todos llevemos puestas nuestras mascarillas como medio de protección, luego del tope, nos regresamos a la basílica por medio de un recorrido corto”.

Las fiestas patronales de Diriamba en honor a San Sebastián son una de las más visitadas por turistas nacionales e internacionales, debido al derroche de cultura, tradición y religiosidad, las que este año.

La venerada imagen se encuentra en el interior de la Basílica que lleva su nombre, la cual está situada en el centro del parque central de la ciudad de Diriamba. 

 El esperado tope de santos se realizará a la 1:00 p.m., de este 19 de enero, donde los integrantes de bailes tradicionales que suelen acompañar a la imagen, deben presentar con anticipación su tarjeta de vacunación contra COVID-19, para poder participar de dichas festividades.

“Para el bien de todos, debemos cumplir con estos requisitos, hasta la fecha ya casi todos los bailes están completos y todos están acatando las órdenes brindadas por las autoridades religiosas de la ciudad y ahora más que nunca debemos de vivir nuestras festividades con responsabilidad, fe y amor a nuestro santo patrono”, explicó  Marlon Flores, presidente del baile “El Toro Huaco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X