Inauguración de locales confiscados servirá de “pruebas” contra el régimen, dice CENIDH

Instalaciones del CENIDH convertidas en casas maternas. Fotografía: Archivo.

La inauguración de casas maternas por parte del régimen en los locales que han sido confiscados a medios de comunicación y organismos como el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) servirán como “pruebas de sus crímenes”, sostiene ese organismo.

Este viernes el Ministerio de Salud inauguró una casa materna en las instalaciones donde el CENIDH acompañó a miles de víctimas de violación de derechos humanos durante tres décadas.

Con esta es la tercera casa materna inaugurada por el régimen en Managua, las dos anteriores fueron las antiguas redacciones de 100 % Noticias y Confidencial.    

“Nosotros contamos ya, en Managua, con 10 casas maternas que van a dar amor y atención al pueblo. Hoy hemos recibido la bendición del pastor en esta casa, donde la voluntad política del Comandante Daniel y la Compañera Rosario es que se garantice esa atención con calidad, con amor, con solidaridad a todas las embarazadas que tenemos en este distrito”, aseguró Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud.

“Con insolencia y provocación el régimen ORMU exhibe lo que considera su botín, mas no analizan que desde ya estas son pruebas de sus crímenes por los que serán llevados al banquillo de los acusados muy pronto, donde serán juzgados y condenados”, denunció el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), desde su cuenta de Twitter.

La presidenta del CENIDH, Vilma Núñez, sostuvo comunicación con la primera secretaria de la embajada de China Taiwán quien le ha asegurado que no han financiado ninguna construcción o mantenimiento de casas maternas en Managua.

“En realidad, estos proyectos, casas maternas y puestos de salud comenzaron en 2019 y todas ya estaban construidas…los que hacemos nosotros son mejoramientos”, le explicó Eva Wei a Núñez, según lo publicado por esa organización en las redes sociales.

Tras referir, que  “sobre las casas maternas en Managua…no, no tienen que ver con nuestro financiamiento”.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más se solidarizó con el CENIDH y condenó el despojo de sus bienes “consumado por una confiscación prohibida en nuestra Constitución Política”.

    Leave Your Comment Here