Víctima de paramilitares por segunda ocasión trasladado a la Cárcel Modelo por un nuevo delito inventado


Esta vez, Guido fue acusado por supuesto tráfico y almacenamiento de droga tras un operativo policial donde la Fiscalía sostiene en la acusación que los oficiales le encontraron en una mochila 516 gramos de cocaína. Este miércoles Martínez conoció que a eso de las 4:00 a.m Guido fue trasladado a la penitenciaría, sin que conozcan mayores detalles.

Existe preocupación por la salud del joven pues permaneció siete días arrestado en condiciones inapropiadas en celdas del Distrito Cinco de la Policía, sin que recibiera la atención debida para él que tiene una prótesis ocular.

Temor a que contraiga infección

Y pese al oficio que giró la juez Noveno de Distrito Penal de Audiencias, Karen Chavarría para que fuera conducido ante el especialista la Policía no la acató, afirmó su representante, Yonarqui Martínez, quien externó el temor de la familia del joven que este pueda contraer una infección.

El temor aumenta porque existen otros casos de presos políticos según Martínez las autoridades carcelarias les han negado el derecho a la salud.
Entre los casos mencionó el de Adrián Renán Ramírez, quien sufre problemas estomacales, Michael Arce, padece fiebres, Jorge García Arancibia, con problema severos en la próstata y no ha sido atendido.

Además Guido permaneció encarcelado en La Modelo ocho meses acusado de asesinato frustrado y en esa ocasión también estuvo en riesgo su salud por falta de adecuada atención higiénica a la prótesis ocular.

Como defensora existe “impotencia”, afirma Martínez, quien señala que en estos casos quisieran una respuesta expedita “pero el régimen ejerce fuerza, es una manera de castigo dejar que sufran en las mazmorras en cualquier centro de detención”.

No obstante, apuntó Martínez, que no desistirán en seguir con las denuncias de este y otros de más de 65 presos políticos que siguen encarcelados de forma injusta.

    Leave Your Comment Here