CUDJ redefine sus relaciones internas y opta por la Unidad Nacional Azul y Blanco para seguir su lucha contra el régimen


“Consideramos de vital importancia esta redefinición de identidades entre las organizaciones como sano método de relacionamiento y reglas claras para la búsqueda de propuestas y soluciones conjuntas entre todos los sectores y actores involucrados en este proceso”, señala la CUDJ en su comunicado.

A su vez, la CUDJ en siete puntos estableció su posicionamiento de lo que deberá ser la Gran Coalición, cuyo núcleo fundamental considera deberá ser exclusivamente entre la Unidad Nacional Azul y Blanco y la Alianza Cívica, a la que se sumen otros autores y a la que debe pertenecer el sector estudiantil.

La CUDJ plantea que la Coalición tendrá como prioridad que se cumplan a cabalidad las reformas electorales consensuadas entre la Alianza Cívica y la Unidad Nacional para restablecer la confianza de los nicaragüenses. Y considera que las reformas electorales son el primer paso para lograr los cambios estructurales que necesita Nicaragua.

Menciona que la Coalición no participará en un escenario que no cumpla con las condiciones y garantías de respeto a la voluntad de los nicaragüenses, lo que implica reformas electorales profundas, un nuevo Consejo Supremo Electoral, desarme de los grupos paramilitares, cese de la represión, restablecer garantías constitucionales, respeto de los derechos humanos, liberación de las y los presos políticos y retorno seguro de los exiliados.

Para la CUDJ la unidad de todas las fuerzas políticas sociales económica y estudiantiles es de suma importancia para buscar una salida a la crisis que enfrenta el país por vía pacífica y constitucionales, así como el establecimiento de un soporte social fuerte a través de los mecanismos de inclusión que permitan una amplia participación ciudadana con un enfoque hacia las bases y no hacia las cúpulas. Al tiempo que señala que debe haber mucha claridad de que La Coalición no es el repartimiento del Estado ni se trata de llegar al poder por la vía rápida.

    Leave Your Comment Here