Viajeros deberán pagar 30 dólares por vacuna contra fiebre amarilla

Un nuevo cobro sumó el Ministerio de Salud a los servicios gratuitos que prestaba anteriormente, esta vez fue la vacuna contra la fiebre amarilla que a partir de la fecha costará 30 dólares a los viajeros que requieran de su aplicación.

Una nota de prensa del MINSA  publicada en los medios oficialistas indica que “ante la demanda de personas que requieren viajar a países en riesgo de transmisión de la fiebre amarilla según listado de OMS/OPS, informa que se estará aplicando la vacuna contra esta enfermedad a un costo de 30 dólares”.

La vacuna es aplicada únicamente en el Complejo Concepción Palacios, sede central del MINSA. Anteriormente el MINSA había establecido el pago de 150 dólares por las pruebas PCR para detectar el virus COVID-19.

Y según la nota de prensa, la vacuna es aplicada únicamente durante tres días a la semana, que son lunes, miércoles y Jueves, en horario de 8:00  a.m. a 4:00  p.m., en el consultorio médico del Complejo Concepción Palacios. Y debe ser aplicada al menos diez días antes de viajar.

Las vacunas contra la fiebre amarilla dejaron de ser gratuitas para los viajeros.

Entre los requisitos que menciona el MINSA para la aplicación de la vacuna y la entrega del certificado está que el interesado presente el comprobante de pago  del depósito realizado en el Banco de la Producción S.A. (BANPRO), o su pago en efectivo en la caja general del Complejo Concepción Palacios, junto a su cédula o pasaporte y el  pasaje o itinerario de vuelo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra fiebre amarilla para viajeros internacionales que visiten los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraná, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Rondônia, Roraima, Tocantins, Santa Catarina y São Paulo, además de partes de los estados de Bahía y Piauí.

    Leave Your Comment Here