Ahora

Michael Kozak condena intimidación del régimen a periodistas

El Subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G Kozak,  hizo eco a las denuncias efectuadas por periodistas y organizaciones de periodistas independientes del país, al condenar los últimos hechos de asedio y amenazas contra periodistas y medios de comunicación en Nicaragua.

“Condenamos los últimos esfuerzos del régimen Ortega para intimidar a los medios independientes nicaragüenses en León y en otros lugares”, dijo Kozak este miércoles desde su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Los valientes periodistas de Nicaragua han demostrado que continuarán contando las feas verdades que el régimen desea ocultar tan desesperadamente”.

En la presente semana tanto la organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), como el Foro de la Prensa Independiente de Nicaragua denunciaron por separado una serie de hechos de asedio, ataques y amenazas registrados en los últimos días en el país contra hombres y mujeres de prensa así como medios de comunicación.

Entre los hechos que resaltan están las amenazas de muerte en contra del periodista Gerall Chávez, actualmente en el exilio y el asedio en contra trabajadores de Radio Darío.

El acoso judicial y la violencia en línea son dos de las modalidades que se han sumado en los últimos días a los ataques físicos, asedio y acoso contra periodistas independientes, , según el tercer informe de monitoreo realizado por el Observatorio de PCIN.

Entre el 1 de marzo y el 15 de julio de 2020, el Observatorio de Agresiones a la Libertad de Prensa Independiente de Nicaragua registró 66 denuncias de 48 periodistas y comunicadores y de estos casos identificó 351 delitos contra la libertad de prensa y de acceso a la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X