Unidad Nacional ratifica a Félix Maradiaga como su candidato a la Presidencia

 “Estoy comprometido a luchar por Nicaragua desde v cualquier escenario inclusive desde el propio encierro”, sostuvo Félix Maradiaga, quien fue ratificado como el candidato presidencial de  la Unidad Nacional Azul y Blanco, tras concluir un amplio proceso democrático.

“Hoy consolidamos este proyecto de unidad y de esperanza para toda Nicaragua”, expresó Maradiaga, quien entre su propuesta defiende “un sistema de justicia que rompa con la impunidad, que permita la paz, la seguridad, el respeto a todas las libertades y con una ciudadanía activa y participativa”.

Una nota de prensa de la Unidad Nacional indica la ratificación de Maradiaga fue  realizada a mano alzada durante la asamblea extraordinaria de este martes y contó con el amplio respaldo y apoyo de las organizaciones, Consejos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales pertenecientes a la estructura nacional. Y también contó con la observación de un Notario Público y del Consejo Político.

El Comité Electoral Primarias (CEP) se encargó de este proceso interno que comenzó la primera semana de enero, con la constitución del mismo.

La Unidad Nacional  explica que su respaldo a Maradiaga obedece a  que este “ha demostrado un compromiso firme de cara a la construcción de un Plan de Nación, posicionándolos 20 puntos programáticos de la Unidad Nacional, para la Nicaragua que merece más derechos y oportunidades”.

“Confiamos en la representación de Félix, por su preparación, valentía, cercanía con la gente, liderazgo, visión clara de lo que necesita el país y, además, puede seguir sumando al diálogo para la construcción de una verdadera unidad”, expresa la nota de

“La persecución y las represalias contra Félix Maradiaga y otros opositores son una clara señal de que la dictadura le teme a la Nicaragua que puede y tiene derecho a más, pero esto no impedirá que sigamos organizándonos y avanzando en unidad para forjar el camino hacia el país que queremos”, expresa la Unidad Nacional.

    Leave Your Comment Here