Ahora Portada

Tornado afecta techos de iglesia y viviendas en Monseñor Lezcano

Daños en el techo en iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Monseñor Lezcano. Fotografía: Tomada de Arquidiócesis de Managua.

Un tornado ocurrido la madrugada de este jueves causó daños en el techo de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el Barrio Monseñor Lezcano.

Los feligreses de la parroquia limpiaban la mañana de este jueves dentro de la iglesia que también estaba anegada en agua a causa de las lluvias caídas en las últimas horas.  

Cardenal Leopoldo Brenes. Fotografía;: Tomada de Arquidiócesis de Managua

Desde tempranas horas de este jueves, el cardenal Leopoldo Brenes visitó el sitio para comprobar los daños.

El tornado también botó algunos árboles y techos de algunas viviendas en los alrededores.

Jorge Berríos, con experiencia bomberil, indica que de forma técnica a este tipo de fenómenos se les conoce como tromba terrestre, que no son más que pequeños tornados, de menor intensidad y ocurren en zonas no delimitadas para tornados.

«Las tandas de tierra, como también se le conoce a estas trombas, son un tipo de tornado pequeño que se forma en zonas húmedas (mayormente en zonas costeras, en este caso la humedad del lago de Managua)», indica Berríos.

Señaló Berríos, el despale indiscriminado y sin control por construcción de infraestructura urbana, es una de las principales causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X