Ahora Portada

Samcam: Combo de leyes, complemento a política de terrorismo del régimen

Los parapolicías parte de las fuerzas de control y vigilancia del régimen. Fotografía: Archivo

Para el  mayor en retiro Roberto Samcam, con la reforma constitucional junto a las leyes de Regulación de Agentes Extranjeros y la de Cibedelitos, más conocida como Ley Mordaza, el régimen complementa su política de  terrorismo de Estado.

Para ello, según Samcam, el régimen  ha adoptado la militarización de Estado, similar a la implementada por Cuba y Venezuela, y en la cual juega un papel importante el Ejército, particularmente con la Dirección de Información para la Defensa (DID), en un esfuerzo dirigido al campo y la Policía con labor de vigilancia en la ciudad.

Y la política de militarización del Estado descansa en unas 91,000 personas  distribuidos entre fuerzas fregulares e irregulares, como  miembros del Ejército, policías, así como paramilitares y parapolicías que a criterio de Samcam, ya duplican las cifras de agentes regulares; a los que le suma los 23,000 reos comunes liberados de las cárceles, que también deben cumplir alguna labor a favor del régimen.  

En declaraciones al canal de televisión Tica Visión, Samcam estimó, que el régimen sostiene el control social de toda una población en estas  91,000 personas  vinculadas a sus instituciones y que ha consolidado  como su “principal sostén”.

Y “esa ventana que queda abierta”  la complementa con las leyes y menciona por ejemplo, que la reforma parcial a la Constitución en su artículo 37, con la ampliación de la pena máxima de 20 años a perpetua tiene como interés infundir temor para que así la gente no se manifieste.

Mientras la de Regulación de Agentes Extranjeros evita que las organizaciones opositoras cuenten con recursos externos  “y que puedan servir de oxígeno en proceso de organización de estructuración “ y la de Ciberdelitos más conocida como Ley Mordaza, persigue silenciar a los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X