Régimen utiliza métodos más perversos para reprimir, advierte presidenta del Cenidh

Régimen utiliza métodos más perversos para reprimir, advierte presidenta del Cenidh

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez considera que el régimen Ortega Murillo mantiene de forma estática la represión contra la población, con capturas selectivas y "métodos más perversos".

Levis Artola Rugama trasladado a Galería de Máxima Seguridad
Corte IDH ordena al régimen implementar medidas urgentes de protección para miembros del CENIDH y de la CPDH
Policía Orteguista debe fundamentar citatoria a padre de Irlanda Jerez
Doctora Vilma Núñez presidenta del CENIDH – Fotografía: Antonio Ramírez

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez considera que el régimen Ortega Murillo mantiene de forma estática la represión contra la población, con capturas selectivas y “métodos más perversos”.

En las últimas horas se han reportado denuncias de capturas arbitrarias en diferentes partes del país.

Núñez considera que aún y con la crisis sociopolítica que enfrenta el país no todo es pérdida, pues en medio del sufrimiento ha habido resistencia y también han surgido iniciativas como el encuentro sostenido el sábado 16 de febrero entre empresarios y Ortega, que considera esa puerta debe abrirse a un sector más amplio de la población.

Sentencia contra líderes campesinos

Núñez también se refirió a las insólitas penas impuestas por el juez Edgar Altamirano a los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, que a su criterio esto debe verse como un mensaje político de parte del régimen a la población.

Menciona por ejemolo la fecha que les fue leída la sentencia- el 18 de febrero, diez meses después de haber iniciado las protestas pacíficas de la población-, el hecho que Mairena era vocero en el Diálogo Nacional y que la sentencia fue una forma de intimidación a la población.

Núñez también se refirió al trato cruel y degradante en las celdas del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) en contra de los periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora, con quienes dijo, queda al descubierto el odio y la saña con que Daniel Ortega se ha comportado en la violación de derechos humanos.


COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com