Policía Orteguista en cacería de jóvenes en todo el país

Policía Orteguista en cacería de jóvenes en todo el país

Petrona Ramírez y Erlinda Larios denuncian secuestros de sus hijos ante Pablo Cuevas, asesor legal de CPDH - Fotografía: Cortesía Los secuestr

Miguel Mora sufre calvario en El Infiernillo
Grave denuncia contra penitenciaría
Denuncian en la Fiscalía a funcionarios del SPN por torturar a tres presos políticos
Petrona Ramírez y Erlinda Larios denuncian secuestros de sus hijos ante Pablo Cuevas, asesor legal de CPDH – Fotografía: Cortesía

Los secuestros de jóvenes, incluidos menores, por parte de la Policía Orteguista no han cesado en los últimos días en diferentes partes del país.

En las últimas horas han desfilado por la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), los familiares que denuncian las capturas arbitrarias, muchas de ellas acompañadas de golpizas a los afectados.

En al menos dos casos ocurridos en comunidades rurales de Masaya, los denunciantes coinciden en que las redadas fueron realizadas por la PO de forma ilegal en horas de la madrugada y sin presentar órdenes de captura o allanamientos.

Y en el caso de Ana María Rodríguez, esta denunció que la PO junto a paramilitares llegaron a las 3:00 a.m del lunes donde permanecieron todo el día y secuestraron a cuatro personas, su esposo, dos yernos y a su hijo de 16 años, a quienes antes los golpearon.

Además, les despojaron de la escritura de la pequeña finca por seis manzanas de tierra.

Los secuestrados responden a los nombres de José García Gutiérrez, esposo de Rodríguez y su hiji de 16 años Fernando José García Rodríguez, Harol Joel Torres y Ariel Téllez, quienes según la denunciante desconoce las causas.

Mientras Petrona Ramírez y Erlinda Larios denunciaron la detención arbitraria de sus hijos Douglas Baltodano y José Santos Rodríguez junto a tres menores de 16 años.

Según dijeron Ramírez y Larios las capturas ocurrieron en horas de la madrugada del lunes en una finca en la comunidad La Pelota, en Masaya.

Según las denunciantes sus vástagos fueron perseguidos por la Policía del régimen por haber apoyado las protestas en Monimbó.

En ambos casos las denunciantes aseguran que han recibido información de maltrato en las nuevas instalaciones del Chipote.

El asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas, señaló que las denuncias demuestran el reiterado abuso de autoridad.

Una situación similar fue denunciada por varias personas de Jinotega, que con el rostro cubierto por medidas de seguridad aseguraron, que todos los días la PO realiza secuestros de jóvenes, sobre todo menores. Muchos de estos casos no son denunciados por temor, afirman.

Cuevas aseguró que la PO ha desatado “una verdadera acción terrorista”, en las calles de Jinotega. El barrio Sandino es uno de los más afectados.


COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com