Régimen arrecia represión contra líderes opositores denuncia Coalición Nacional

La Coalición Nacional denunció que el régimen arreció la represión, con el asedio, persecución, detenciones ilegales y hostigamiento contra los diversos liderazgos de la oposición, “en un intento fallido por callar las voces disonantes, que denunciamos su escalada represiva”.

La Coalición Nacional menciona que según el Monitoreo Azul y Blanco, en el primer mes del año se registraron 340 incidentes violatorios a los derechos humanos, entre los que destacan hostigamiento, detenciones, agresiones y judicialización. Los departamentos que más violaciones a los derechos humanos reportan son Managua, Granada, Masaya y León

“La Policía Nacional, las fuerzas paramilitares con todos sus medios vienen acosando, hostigando, imposibilitando el ejercicio de derechos ciudadanos elementales garantizados supuestamente en la Constitución de la República”, expresó José Pallais, integrante de la Coalición.

Pallais refirió que esto demuestra que el régimen no tiene voluntad en garantizar que las elecciones de noviembre sean celebradas en condiciones justas que permitan la participación de la ciudadanía, pues a esto le sumó la publicación de varias leyes represivas.

La Coalición señala que  el régimen ordenó mantener el cerco policial contra decenas de opositores en todos los departamentos del país y el encarcelamiento injustificado de destacados líderes territoriales en Masaya, León y otros municipios.

    Leave Your Comment Here