Ahora Portada

Comisión de Justicia y Paz teme que se profundice crisis si no hay elecciones justas

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua expresó su temor que este año se pierda la oportunidad cívica para buscar una solución a las dificultades,  “ y más bien genere una profundización de la crisis si no somos capaces de crear las condiciones para una contienda electoral justa, libre y equitativa”.

Y recuerda esa Comisión el texto bíblico de que  “todo reino dividido contra sí mismo es asolado y toda ciudad dividida contra sí misma no se mantendrá (Mt 12, 25)”.

“Es oportuno que nuestro pueblo tenga presente las palabras de los señores obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua: “Hay que dar inicio a una profunda reforma política del sistema electoral del país para garantizar un proceso electoral presidencial absolutamente transparente y honesto, con nuevos y honorables miembros al frente del Consejo Supremo Electoral que garantice un proceso abierto irrestrictamente a observadores nacionales y extranjeros” (cf CE N. “Hacia nuevos horizontes para una Nicaragua mejor, 21 de Mayo 2014. No 44)”, destaca esa comisión.

En su mensaje 17, la Comisión  de Justicia y Paz reitera en la necesidad imperativa de liberar a los privados de libertad por cuestiones políticas, crear el ambiente para el retorno seguro de los miles de exiliados, respetar la libertad plena de expresión en los medios de comunicación y en las calles, y el cese de todo tipo de represión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X