Ahora Portada

Reaparece Ortega sin cambios en su discurso

Después de 39 días ausentes en plena pandemia, reapareció Daniel Ortega, con nada nuevo en su discurso de celebración del 41 aniversario de la revolución. Esta vez leyó el reporte de salud del período comprendido entre el 11 de mayo al 30 de junio cuando en el país fallecieron 12,100 nicaragüenses por diversas causas y 91 por COVID-19.

Sin embargo, dijo Ortega que para conocer las cifras oficiales actualizadas hasta este 19 de julio,   “hay que esperar hasta el martes”.

Después de más de cuatro meses que la pandemia empezó a impactar en el país, Ortega y su esposa Rosario Murillo, aparecieron en un acto público portando un tapabocas, sin embargo, mientras duró su intervención Ortega se quitó la mascarilla.

Celebración del oficialismo del 19 de julio.

Y desde su lógica el régimen ha enfrentado con éxito la pandemia y esta vez habló de que “tenemos que seguir guardando las medidas de protección desde la familia al trabajo, desde la familia a la escuela, desde la familia a la universidad…” y acatando las orientaciones de las autoridades de la salud.

Aunque el régimen ha sido ampliamente criticado por el manejo que ha habido de la pandemia en Nicaragua, ahora habló: «Todos junto a seguir combatiendo la pandemia»

La comparecencia de Ortega, fue en la Plaza de la Revolución pese a que había sido anunciado que sería una celebración virtual, no obstante,  al acto asistieron únicamente funcionarios allegados y miembros de la Juventud Sandinista.

Rodeado de sancionados

En el acto Ortega estuvo rodeado en su mayoría por funcionarios sancionados por Estados Unidos, entre ellos el jefe del Ejército, Julio César Avilés, el jefe de la Policía, Francisco Díaz y el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.

Oficialismo celebró acto del 19 de julio en la Plaza de la Revolución.

El acto fue realizado tan solo dos días después que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó al tercero de los hijos de Ortega, Juan Carlos Ortega Murillo, esta vez por lavado de dinero.

En un momento Ortega  habló del asesinato de Sandino y reiteró: “Ojo con los embajadores yanquis, ojo con los embajadores yanquis, de ahí salieron las órdenes que vino de Washington para asesinar a Sandino”.

“Ante los mayores desafíos hemos logrado salir adelante”, aseguró Ortega.

En el transcurso del día, en las redes sociales la población publicó mensajes alusivos a la lucha iniciada desde abril de 2018 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X