Que se ponga fin a las torturas y persecución a periodistas, pide Comisión de Justicia y Paz

“Fijemos la mirada en Cristo para que se ponga término a las torturas, la persecución a periodistas, el hostigamiento a las familias de los presos injustamente detenidos; actos que intentan justificarse promulgando leyes injustas en inmorales”, instó este miércoles la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, en lo que fue su mensaje número 16 y el primero del nuevo año, dirigido a los fieles católicos y personas de buena voluntad.

El mensaje coincide con el allanamiento ilegal a la vivienda del periodista leonés Aníbal Toruño, ocurrido el pasado lunes y quien en las últimas horas desde las redes sociales ha denunciado que persiste el asedio y hostigamiento.

Desde su cuenta de Twitter, Toruño afirmó este miércoles que después del allanamiento a su casa, “continúa la persecución y asedios amenazantes del gobierno de (Daniel) Ortega hacia Radio Darío, alertamos a la comunidad nacional e internacional del peligro al que estamos sometidos”.

La Comisión de la Arquidiócesis de Managua, considera que el inicio del 2021 está “en medio de gran incertidumbre”, después de concluir “un año de mucho dolor y tristeza”, es por ello que invitan a los católicos a poner su confianza “en el amor y la misericordia de Dios que nunca defrauda , y conscientes de que ninguna ‘noche oscura’ es para siempre”.

“Si acogemos la Buena Nueva no cederemos al pesimismo ni a la desesperanza. Por el contrario, nos abandonaremos cada vez más en Él, Príncipe de la Paz, para construir una sociedad basada en la caridad, la justicia, la verdad y las libertades fundamentales del ser humano, valores supremos de los que estamos careciendo”, sostiene la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua.

    Leave Your Comment Here