PCIN en alerta ante intenciones del régimen contra periodistas

La organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) alertó a la comunidad internacional sobre las intenciones del régimen “de imputar delitos de narcotráfico a las y los periodistas para estigmatizarlos como delincuentes”, como lo ocurrido la tarde del lunes con el periodista Aníbal Toruño, cuya vivienda fue allanada bajo el alegato de “búsqueda de droga”.

Según PCIN lo ocurrido este lunes en León, demuestra que “la autoridad pretende intimidar e impulsar una especie de cacería jurídica en contra del periodismo independiente”.

El lunes la Policía allanó la casa de Aníbal Toruño, en León. Fotografía; Tomada de Twitter,.

Desde la emisora Radio Darío, de la cual es director y propietario, Toruño destacó una de las aseveraciones que habría hecho uno de los policías que participó en el cateo a la persona que permanecía en la vivienda: “Téngale miedo a Aníbal Toruño que anda vinculado en droga”.  

“Yo soy perseguido básicamente por luchar por la libertad de expresión”, sostuvo Toruño quien advirtió: “Una vez salí, no voy a volver a salir, no voy a volver a ser exiliado en Nicaragua, voy a vivir mis últimos días luchando por la libertad de expresión, por lo que yo creo”.

PCIN alertó que teme por la integridad física del periodista así como de su familia por lo que demandó “respeto a los derechos ciudadanos especialmente a las garantías constitucionales” y anunció alerta permanente.

 

P

    Leave Your Comment Here