Promueven campaña, “cero impunidad ante crímenes de lesa humanidad”

Un grupo de artistas exiliados en Alemania ha persistido en la denuncia sobre la represión en Nicaragua. Fotografía: Cortesía.

Desde Alemania, un grupo de jóvenes artistas nicaragüenses, exiliados en esa nación, ha iniciado una campaña de “cero impunidad ante crímenes de lesa humanidad”, la que pretenden mantener en las redes sociales hasta mayo próximo, con el fin de llamar la atención de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En octubre de 2020, la OEA aprobó la resolución “Restableciendo las instituciones democráticas y el respeto a los Derechos Humanos en Nicaragua, a través de elecciones libres y justas”,  mediante la cual le insta al régimen a celebrar elecciones libres, justas y observadas y le emplaza a implementar reformas electorales antes de que sean convocados los comicios o a más tardar en mayo del 2021.

Una exposición de pintura sobre Nicaragua es parte de la jornada de denuncia del grupo de artistas exiliados en Alemania. Fotografía: Cortesía.

A través del arte el grupo se ha dedicado a denunciar en Alemania la represión de la cual es víctima la población nicaragüense  y la crisis sociopolítica en que está inmerso el país.

Con la campaña los jóvenes exiliados pretenden que la población ejerza su derecho de libertad de expresión y utilice los espacios en las redes sociales para denunciar las violaciones a los derechos humanos que persisten en Nicaragua.

Uno de los integrante que se identificó con el seudónimo del Poeta, instó a la población a asumir su papel en este lucha y denunciar las violaciones a los derechos humanos, tanto civil como político.

No obstante, este grupo considera que no existen condiciones mínimas para que en el país sean celebradas las elecciones con Daniel Ortega en el poder. Por lo que se inclina por la demanda a la OEA de su desconocimiento.

“Nosotros creemos fervientemente que lo primero es lograr una salida de Ortega.
No queremos elecciones con presos políticos, con impunidad de los crímenes y que haya justicia”, dijo el Poeta.

Para la campaña proponen el el uso de Hashtag como: #OeaJusticia #OeaNICARAGUA #OeaCeroimpunidad #Rechaza la mordaza.

Leave Your Comment Here