Ahora Portada

Primera procesión de 2023 será en predios de Catedral de Managua

Catedral de Managua. Fotografía: Obrera de la Tecla.

Una vez más la procesión del primero de enero, efectuada por la Arquidiócesis de Managua como parte de la Jornada Mundial de la Paz que promueve la iglesia católica cada inicio de año, en este comienzo de 2023, estará limitada a los predios de la Catedral de Managua.

El rector de la Catedral de Managua, padre Said Ruiz, confirmó la noche de este sábado que la jornada religiosa iniciará este domingo a las 10:00 a.m., con una Hora Santa, seguida por la Santa Misa que concluirá con la procesión a lo interno del templo.

Cada año la procesión del primero de enero, contaba con una participación masiva de la feligresía  católica de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Managua con la salida desde el colegio Cristo Rey y concluía en la Catedral de Managua y además la celebración de la actividad religiosa era la única en el día y en horas de la tarde.

Durante la última Misa correspondiente al último día del 2022, el cardenal Leopoldo Brenes, lamentó el deceso del Papa emérito Benedicto XVI.

Coincidentemente Benedicto XVI,  falleció un 31 de diciembre igual que el Papa San Silvestre, dijo Brenes,  quien destacó las características similares en los aportes a la iglesia de ambos religiosos.

San Silvestre “es elegido en un momento en que la iglesia comienza una labor en más libertad, Constantino libera muchas cosas y el papa comienza a organizar la iglesia, a proyectar la iglesia y pensaba el Papa Benedicto también inició una obra muy hermosa, siendo un joven sacerdote un teólogo fue convocado por su obispo para que lo acompañara como asesor en los trabajaos que se estaban comenzando a realzar como era el Concilio Vaticano II”, señaló Brenes. Tras referir que a su vez el Papa San Silvestre participó en el Concilio de Nicea, en el cual se declara que Jesucristo “es el hijo de Dios y que ha venido al mundo como una muestra de Amor del Padre para darnos la salvación”.

En un recuento de lo que fue el año 2022, Brenes resaltó que hubo “tiempos difíciles” como es la pandemia de COVID -19, la muerte y separación de seres queridos, que forman parte de “nuestras historia”, pero estas “cosas negativas” son una escuela. Y retomando palabras del Papa Francisco resaltó la importancia de las crisis que “nos hacen pensar (…) para superarlas y ver el éxito”.

“Yo creo también que hemos tenido crisis (…) y hemos aportado por tratarlas de superar y hemos obtenido éxitos”, dijo Brenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *