Presos políticos del nuevo Chipote a huelga de hambre

Presos políticos del nuevo Chipote a huelga de hambre

Fotografía: Cortesía Los presos políticos recluidos en celdas de las nuevas instalaciones de Dirección de Auxilio Judicial, conocido como el n

Llaman a nicaragüenses a rechazar intentos por reactivar proyecto canalero que viola soberanía del país
44 mujeres asesinadas y nueve desaparecidas en Nicaragua en ocho meses de 2019
Intenciones por revivir Canal Interoceánico profundizará las violaciones a los derechos humanos advierte CENIDH
Fotografía: Cortesía

Los presos políticos recluidos en celdas de las nuevas instalaciones de Dirección de Auxilio Judicial, conocido como el nuevo Chipote, habrían iniciado este jueves una huelga de hambre, ante el abuso de autoridad del cual son víctimas.

La denuncia la hicieron Marcos Carmona y Pablo Cuevas, funcionarios de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), según fueron informados por familiares de presos políticos.

Los presos les pidieron a sus familiares que no les lleven alimentos pues no los consumirán en protesta por el tratamiento de aislamiento, incomunicación que son mantenidos, pues ni siquiera les permiten ser asistidos por un abogado lo que les deja en indefensión en el proceso que les siguen y maltrato a sus parientes que les visitan.

Pablo Cuevas recordó que las autoridades policiales niegan el acceso incluso a los jueces ejecutores nombrados por el Tribunal de Apelaciones de acuerdo a la Ley de Justicia Constitucional.

Este tipo de actos es violatorio a los derechos humanos, dijo Carmona.
Ambos recordaron que desde el miércoles también se declararon en huelga de hambre presos políticos de La Modelo, que son compañeros de celda de Max Cruz, quien sufre una grave infección en una de las piernas sin que sea atendido por los funcionarios de la penitenciaría.


COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com