Ahora Portada

Preso político se debate entre la vida y la muerte, denuncia el CENIDH

El preso político Justo Rodríguez “se debate entre la vida y la muerte” por lo que permanece en cuidados intensivos en el Hospìtal Antonio Lenín Fonseca, denunció el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), desde su cuenta de Twitter.

“Rodríguez necesitaba atención urgente y el Sistema Penitenciario se lo negó, ahora él está hospitalizado y se debate entre la vida y la muerte. Responsabilizamos al régimen Ortega Murillo por su gravedad”, denunció el CENIDH. Según publicación de 100% fue declarado con muerte cerebral.

El CENIDH también denunció la desaparición de la hermana del preso político, Emérita Rodríguez, quien este domingo estaba al cuido de este en ese hospital.

“El CENIDH exige respeto a la vida y a la salud de los presos políticos”, señala ese organismo.

Hasta donde se conoce Rodríguez fue operado en ese hospital y actualmente permanece intubado. No hay mayor información porque los familiares han perdido contacto con Emérita Rodríguez quien supuestamente está en el interior del hospital custodiada por policías quienes le despojaron de su teléfono celular.  

Igualmente el domingo un hermano del preso político Maynor Rodríguez fue detenido el domingo en la entrada principal del Sistema Penitenciario Nacional por policías de Auxilio Judicial, quienes lo esposaron y loobligaron a regresar a la Isla de Ometepe.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X