Presidente de Parlamento Europeo envía carta de protesta a Daniel Ortega

Presidente de Parlamento Europeo envía carta de protesta a Daniel Ortega

Fotografía tomada de Twitter La carta de protesta dirigida por el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, va acompañada de una seri

Comité Pro Libertad de Presos Políticos reclama espacio en posible diálogo
Levis Artola Rugama trasladado a Galería de Máxima Seguridad
Miguel Mora “es periodista no terrorista”, dice eurodiputado que demanda al régimen casa por cárcel a su favor
Fotografía tomada de Twitter

La carta de protesta dirigida por el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, va acompañada de una serie de criticas y advertencias de que “habrá muy pronto medidas”, ante el incumplimiento a la palabra dada a los eurodiputados, que en enero visitaron Nicaragua.

Y le comunica Tajani a Ortega que el Parlamento Europeo hará pública su condena. También pedirá a la Unión Europea “que actúe en consonancia con la gravedad de la situación que se vive en Nicaragua, si el régimen no da muestras concretas de que respeta las tres peticiones que le han sido solicitadas”.

En su carta Tajani expresa claramente que a Ortega los eurodiputados le plantearon tres puntos: libertad para los presos políticos o cambio de medida cautelar, cese de la represión contra la sociedad civil y permitir el retorno de las organizaciones internacionales a Nicaragua.

Te puede interesar: Ortega incumplió compromiso ante eurodiputados.

“Hasta el momento su gobierno no ha dado ningún paso que permita deducir intención alguna de satisfacer estas peticiones”, le dice Tajani a Ortega a quien le refiere que las noticias que reciben “con consternación”, apuntan más bien lo contrario.

Esto porque le señala conocen de presión y acoso emprendido contra personas que se reunieron con la delegación de eurodiputados.
Situación que califican “intolerable puesto que constituye una falta de respeto a la palabra dada por parte de su gobierno”, de que las personas con las que se reunieran no serían objeto de represalias.

Además Tajani le cuestiona a Ortega las acusaciones vertidas contra la delegación de eurodiputados al insinuar “que estas instituciones forman parte de un complot para provocar un golpe de estado en Nicaragua”.

Por su parte el eurodiputado Ramón Jáuregui advierte a través de su cuenta de Twitter que si en marzo no hay cambios por parte del régimen,aprobarán en el pleno del Parlamento Europeo “una durísima resolución” en su contra “y pediremos sanciones severas”.

COMMENTS

WORDPRESS: 2
  • comment-avatar

    […] Te puede interesar: Presidente de Parlamento Europeo envía carta de protesta a Daniel Ortega […]

  • comment-avatar

    […] Te puede interesar: Presidente de Parlamento Europeo envía carta de protesta a Daniel Ortega […]

  • DISQUS: 0
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com