Presas Políticas en huelga de hambre: “nos sentimos simples piezas en el tablero”


Con el inicio de los encuentros entre la Alianza Cívica y representantes del régimen, ocho presas políticas de la Cárcel La Esperanza, decidieron también declarar una huelga de hambre indefinida.

Las presas políticas que estarían en huelga de hambre son Nelly Marilly Roque, Amaya Coppens, Yaritzha Rostrán, María Peralta, Jamileth Gutiérrez, Solange Centeno, Johana Delgado y Karla Matus.
Estas acompañaron sus firmas de puño y letra en el comunicado escrito de forma manual, que fue filtrado este miércoles.

A través del mismo, las presas políticas explican que han decidido adoptar esa medida extrema con el fin que la protesta “sea eco de la necesidad imperante de recuperar nuestra soberanía, libertad, nuestros derechos humanos y nuestra dignidad”.

Recuerdan que llevan meses secuestradas por el régimen, “viviendo a diario la represión, constantes humillaciones, tratos crueles e inhumanos y en lugar de sentirnos representados nos sentimos simples piezas en el tablero donde juegan los que tienen control político y económico”.

En el texto, las presas políticas cuestionan que en las negociaciones hayan sido excluidos sectores representativos como las madres de asesinados y de presos políticos.


    Leave Your Comment Here