Ahora

Líder campesina, Francisca Ramírez recibe premio en Praga


Con la fotografía de los seis líderes campesinos presos políticos y, vistiendo el traje típico de Nicaragua; así llegó la líder campesina Francisca Ramírez a recibir el premio Homo Homini, de parte de People in Need, en Praga, República Checa.

Entre los dirigentes del Movimiento Campesino preso está el dirigente del Consejo de Defensa de la Tierra, Medardo Mairena.

Ramírez aprovechó para denunciar la situación de represión de la población nicaragüense.

«Hoy solo estamos creyendo en la comunidad internacional», expresó Ramírez quien demandó para Nicaragua libertad y justicia para las víctimas.

La dirigente campesina refirió que debido a la represión que se vive en Nicaragua miles de campesinos debieron desplazarse a Costa Rica donde sufren hambre y frío. «El régimen no deja que vivamos en paz», dijo.

La líder campesina relató cómo en Nicaragua es un delito portar la Bandera Azul y Blanco y cantar el Himno Nacional.

«En Nicaragua no hay libertad de expresión», sostuvo Ramírez, quien refirió que debido a ellos hay decenas de periodistas en el exilio, un periodista asesinado: Ángel Gahona y Miguel Mora y Lucía Pineda encarcelados.

Consideró que la crisis de Nicaragua ha sido minimizada porque «no tenemos que ofrecer», pues es un país pobre, pero manifestó «estamos viviendo lo mismo que el pueblo de Venezuela».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *