Ahora Portada

Precandidato presidencial Noel Vidaurre bajo arresto domiciliar confirma la Policía

Y mientras el Consejo Supremo Electoral (CSE) ha iniciado este sábado el proceso de verificación ciudadana que durará dos días, la Policía anunció que mantiene bajo custodia policial en su vivienda a uno de los precandidatos de la oposición, Noel Vidaurre, contra quien ha anunciado una investigación. De esta manera Vidaurre se convierte en el séptimo aspirante presidencial bajo investigación y detención de la Policía.

Al igual que Vidaurre, la Policía también mantiene en similares condiciones al comentarista político Jaime Arellano. La investigación de Vidaurre coincide con los anuncios de que la Alianza Ciudadanos por la Libertad nombrará como precandidato a Óscar Sobalvarro.

Al igual que ha ocurrido con los detenidos o investigados en las últimas semanas, la Policía justifica la investigación contra Vidaurre y contra Arellano con el artículo 1 de la Ley 1055, “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

El artículo en mención establece:  “Por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”.

Hasta ahora los precandidatos detenidos son: Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena e igual que Vidaurre con arresto domiciliar Cristiana Chamorro.

En el caso de Arellano este había sido citado para este sábado a las 9:30 a.m. para comparecer por segunda ocasión al Ministerio Público a una segunda entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *