Ahora Portada

Ciudadanos por la Libertad impone a Óscar Sobalvarro como candidato presidencial

Por Julio López

El mecanismo de selección de la candidatura presidencial de la Alianza Ciudadana (ACxL) fue una farsa. Al final, impuso como candidato presidencial a su vicepresidente nacional, Óscar Sobalvarro.

Américo Treminio, el único precandidato presidencial que había quedado bajo el mecanismo de selección de la ACxL, informó en su cuenta de Twitter que fue llamado a una reunión donde le comunicaron inscribirán como candidato oficial de la ACxL a Óscar Sobalvarro, con lo cual desconocen así el acuerdo que firmaron con él y los demás precandidatos.

Los precandidatos presidenciales Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, Medardo Mairena, Miguel Mora y Noel Vidaurre, permanecen privados de libertad, aislados de sus familiares y abogados.  

“Hoy encarcelados, también el mandato de su Gran Convención que les ordenó no inscribir integrantes de su propia estructura e irrespetando el compromiso al que llegamos con @Jschamorrog que irían con «el que quede», acuerdo que ellos mismos confirmaron en declaraciones”, señaló Treminio.

Américo Treminio agregó que, desde hace algún tiempo, ha venido demandándole a la Alianza Ciudadana que “sea transparente y hable alto y claro. Nicaragua merece lo mejor, vale más perder con la verdad que ganar con la mentira”.

La ACxL también había anunciado una reapertura de inscripciones para competir por la candidatura presidencial bajo su mecanismo.  La doctora María Alonso y George Henríquez, apegados a esa “apertura” se presentaron a la ACxL para iniciar el proceso de inscripción, pero fueron ignorados.   

Tomado de Onda Local

https://ondalocal.com.ni/elecciones-2021/1374-acxl-impone-a-oscar-sobalvarro-como-candidato-presidencial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X