Ahora Portada

Policía presenta a excanciller Aguirre Sacasa como «tope»

La sancionada Policía del régimen presentó este sábado a través de los medios oficialistas como «tope»,  al excanciller y analista político, Francisco Aguirre Sacasa junto a un grupo señalado de robo con fuerza.

Sorpresivamente, la Policía del régimen presentó a Aguirre en su calidad de ·tope», de objetos robados, junto a un grupo delictivo que robó un par de campanas de bronce de la iglesia San José Obrero, en Granada.

La versión policial indica, que supuestamente Aguirre confirmó que había comprado a José Ramón Bermúdez un par de campanas de bronce en 3, 400 córdobas, como objetos antiguos.

Lo que habría sido corroborado supuestamente Aguirre, según la Policía, pues asegura que este les confió que ya conocía a Bermúdez pues con anterioridad le había comprado otros objetos antiguos.

La versión oficial indica que Bermúdez junto a Noel Giovani Díaz, Félix Antonio Rivas y David Martínez aún prófugo, planificaron el robo el pasado 31 de julio, el que ejecutaron el 3 de agosto.

 Y ese mismo día en un taxi trasladaron las campanas a Managua donde las vendieron a Aguirre Sacaza.

Pese a que el hecho ocurrió el 3 de agosto, de acuerdo a la versión policial la denuncia la presentó el párroco de esa iglesia Santos Leonardo Murillo hasta el 12 de agosto y tres días después la Policía esclareció el delito.

Horas después de haber sido expuesto públicamente Aguirre Sacasa fue liberado por la Policía, por instrucciones de arriba, según confirmó él mismo al Diario LA PRENSA. Pero dijo desconocer si será procesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X