Persisten las recapturas y allanamientos por parte de la Policía

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), denunció la recaptura por parte de la Policía del excarcelado político Bryan Kessler Alemán y posterior allanamiento ilegal de la vivienda de su madre Mercedes Alemán, sin ninguna explicación.

Alemán denunció ante el CENIDH que en el Distrito Seis de Policía le negaron información sobre su vástago, pero conoció que ya fue sacado de esa delegación y trasladado a un lugar desconocido.

El CENIDH a través de su cuenta de Twitter señaló, que a la Policía no le importó la presencia de tres niños y una persona con síndrome de Down en el hogar de Alemán, quienes  al ver apuntaban con armas de fuego entraron en pánico.

El CENIDH condenó la recaptura del joven y el allanamiento ilegal, al tiempo que demanda que sea respetada la integridad física y psicológica del excarcelado político.

Tres recpaturados

Mientras que el asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, expresó la preocupación de esa organización porque en las últimas horas además de Alemán, otros dos jóvenes de sus usuarios  con participación activa en la lucha cívica han sido capturados por la Policía, por lo que nos descarta una nueva “cacería”.

Los otros dos capturados por la Policía son  Kevin José Vargas y William Balmaceda, dijo Cuevas quien señaló que también les han allanado sus viviendas sin que exista presunción de que han cometido delitos.  

“La CPDH está sumamente preocupada por el  recrudecimiento de la acción represiva de las autoridades”, expresó Cuevas.

    Leave Your Comment Here