Policía del régimen abusa de sus facultades y violenta derechos de libre movilización a opositores

José Antonio Peraza y Carla Sequeira, abogada de la CPDH.

La Policía del régimen impidió este jueves a tres integrantes del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco movilizarse libremente dentro de su propio país y los obligó no solo abandonar una propiedad privada sino que los expulsó del departamento de Matagalpa bajo vigilancia de patrullas policiales .

La denuncia la efectuó este viernes, el politólogo José Antonio Peraza ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), donde explicó en detalle la situación enfrentada, después de que la Policía les impidió reunirse con liderazgos en Sébaco y Matagalpa. Primero porque desde la madrugada de ese día la Policía sitió las viviendas de quienes asistirían a un encuentro con ellos para impedir que salieran de las mismas y posteriormente de forma abusiva no permitió una visita de cortesía al señor Frank Lanzas.

Según denunció Peraza, la reunión prevista con líderes locales de Matagalpa fue suspendida porque el local fue «totalmente tomado», por la Policía, por lo que él intentó realizar una visita personal al señor Frank Lanzas, sin embargo, un par de patrullas, primero, les obligó abandonar la vivienda.

Luego se les unió una tercera patrulla y les despojaron de teléfonos celulares, les tomaron fotografías y advirtieron que debían dejar Matagalpa de manera inmediata y fueron custodiados hasta ingresar a Managua.

«Nos quitaron nuestros celulares, nos amenazaron, invadieron una propiedad privada sin orden judicial; coartaron nuestra libertad de movilización, de reunión, de expresión (…) son violaciones flagrantes a la Constitución», sostuvo Peraza.

La abogada de la CPDH, Carla Sequeira, recibió la denuncia de Peraza, quien señaló que esto demuestra el incremento del asedio y la persecución por parte de la Policía y violenta una serie de derechos al expulsar de forma arbitraria a las personas de un municipio, lo que revela las malas atribuciones de sus facultades.

Sequeira aseguró que presentarán una queja ante Asuntos Internos de la Policía, aunque adelantó que ya saben que nunca les contestan.

    Leave Your Comment Here