Ahora Portada

Poca afluencia de votantes, el ambiente que prevalece este 7 de noviembre en Nicaragua

Así están las Juntas Receptoras de Voto. Fotografía: Voces en Libertad.

Poca asistencia de la ciudadanía a los centros de votación ha prevalecido este 7 de noviembre, en Nicaragua fecha establecida para las votaciones, según reportes de diferentes puntos del país.

La mañana de este domingo el diputado sandinista José Figueroa, junto a acompañantes electorales hizo un recorrido por los Centros de Votación y Juntas Receptoras de Voto (JRV), de la capital efectúa el diputado sandinista,

Uno de los centros de votación visitados por Figueroa y los foráneos, fue el ubicado en el Colegio Benjamín Zeledón, donde se presentó con más de diez acompañantes, a bordo de un autobús ruso de los recién ingresados al país.

Este medio de comunicación logró corroborar, al momento de la visita del legislador orteguista, la poca afluencia de votantes, en dicho Centro de Votación, integrado por veinte JRV, con capacidad para atender a unos ocho mil ciudadanos. 

El diputado orteguista José Figueroa realizó un recorrido por los centros de votación y constató la poca asistencia a las urnas. Video: Voces en Libertad.

Osorno cuestiona el llamado al “no voto”

El candidato presidencial, por el partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN) y hasta hace unos meses, públicamente aliado de la administración Ortega – Murillo exteriorizó su desacuerdo con marchas convocadas por los exiliados, que demandan elecciones libres, limpias, justas y transparentes.; y la liberación de los presos políticos

El reverendo Guillermo Osorno, aseguró que si gana las votaciones, en un Gobierno presidido por su persona, permitiría la observación electoral nacional e internacional “para que el pueblo esté satisfecho de que el que ganó, ganó limpio”.

Osorno expresó que respeta el término de “acompañante”, en la metodología utilizada por el régimen Ortega – Murillo, Osorno anotó que no hay por qué temer a la observación, pues esta “se hace en todas las partes del mundo”.

Consultado sobre las marchas convocadas por los exiliados, en países como Costa Rica, Estados Unidos y España, quienes presionan por elecciones libres, limpias, justas y transparentes, Osorno exteriorizó su desacuerdo, sin extenderse demasiado en sus argumentos. 

 Matagalpa

Poca afluencia de votantes  

Ciudadanos matapalpinos salierpn a votar desde tempranas horas de la mañana, sin embargo es poca la afluencia en comparación con años anteriores, constató la corresponsalía de este medio de comunicación en dicha ciudad.

Precisamente, las primeras amenazas a los periodistas se reportan esta mañana, después de que nuestro corresponsal fue amenazado con ser detenido, porque, según el oficial progubernamental, supuestamente no tiene derecho de dar cobertura a las votaciones.

El agente policial tomó fotos al equipo de este medio e intentó intimidarlo asegurándole que envió las imágenes a sus superiores para someterlo a proceso de investigación. 

Un desolado Monimbó

La mayoría de los pobladores del histórico barrio indígena de Monimbó, de la ciudad de Masaya, optaron por quedarse en sus casas en el día de las votaciones. Solo partidarios del régimen sandinista se han presentado a votar en lo que va del día de hoy.

Monimbó, antiguo bastión del sandinismo y que jugó un papel importante en el derrocamiento de la dictadura somocista, se rebeló con la lucha de abril de 2018 y hasta la fecha ha mantenido una resistencia pacífica al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que lo reprimió severamente, por su levantamiento popular .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X