Ahora Portada

Piden incluir tema de Nicaragua en próxima Asamblea General de OEA

Las misiones permanentes de seis países ante la Organización de Estados Americanos (OEA), han solicitado a la secretaría general que el tema sobre La situación en Nicaragua, sea incluido en el proyecto del temario en el próximo período de sesiones de la Asamblea General a celebrarse entre el 20 y 21 de octubre.

Las misiones permanentes de Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Paraguay y Estados Unidos señalan a la secretaría general de la OEA que “este tema denota la importancia del permanente compromiso de la OEA en los asuntos relacionados con Nicaragua”.

Y refieren que esto “concuerda totalmente con las actividades que realizan el Grupo de Trabajo sobre Nicaragua, la Comisión de Alto Nivel de la OEA sobre Nicaragua y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH con sus continuos informes”.

El pasado 24 de junio el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una reunión del Consejo Permanente, expuso que Ante la falta de diálogo de parte del régimen «hacemos nuestra la conclusión de la comisión de alto nivel con respecto a que hay una alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático en Nicaragua».

» Y, definitivamente, es necesario ir a procesos subsiguientes que lleven a la declaración de esa alteración del orden constitucional», expresó Almagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X