PCIN: “No silenciarán al periodismo independiente de Nicaragua “

Informar el mejor acto de resistencia, dice PCIN, Fotografía: Archivo Manuel Esquivel.

Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), saluda al periodismo independiente de Nicaragua en ocasión del Día Nacional de los periodistas.

Aprovechamos este día para abrazarnos y enorgullecernos porque el periodismo es esencial para el desarrollo y pilar fundamental para la defensa de los derechos humanos.

“Los ataques del régimen Ortega-Murillo, a pesar de que ponen en peligro la vida y la libertad de mujeres y hombres de prensa, no silenciarán al periodismo independiente de Nicaragua”, señala PCIN, que considera que “continuar informando es nuestro mejor acto de resistencia”.

El Día Nacional del Periodista en Nicaragua ha servido a PCIN para expresar el compromiso de continuar informando pese a la adversidad.

“Las confiscaciones de medios, el robo de equipos, las agresiones físicas, las amenazas, las intimidaciones, los cateos policiales no nos callarán”, expresa PCIN en un comunicado con motivo de esta fecha que ha servido para recordar la memoria de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, María José Bravo y Ángel Gahona.

PCIN refiere que la radio, televisión, la prensa y medios digitales son medios al servicio de la libertad de expresión y la libertad de prensa, para denunciar “los abusos de poder del régimen Ortega Murillo y de su Policía”.

Al tiempo que denunció y condenó el acoso, la intimidación y los cateos realizados por la Policía contra periodistas independientes este 28 de febrero durante el lanzamiento de la precandidatura presidencial de Félix Maradiaga, así como las amenazas contra la familia del periodista Willih  Narváez, del medio digital Divergentes

 

    Leave Your Comment Here