Ahora Portada

PCIN denuncia criminalización al periodismo independiente de Nicaragua

Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), denunció la criminalización de periodismo independiente en Nicaragua, tras las citatorias efectuadas por la la Fiscalía a periodistas y representantes de medios de comunicación vinculándoles a una causa abierta por supuesto lavado de dinero en contra de la Fundación Violeta Barrios y su expresidenta Cristiana Chamorro.

Para este martes están citados por la Fiscalía para acudir a entrevistas las periodistas María Lilly Delgado, María Lourdes Arróliga y Verónica Chávez así el propietario radial Fabio Gadea.

PCIN hizo un llamado al régimen de Daniel Ortega a detener su estrategia de inmiscuir a periodistas en luchas políticas y le recuerda que la prensa independiente no obedece a poderes políticos, religiosos o económicos.

“A pesar de la persecución seguiremos informando la corrupción estatal y sus arbitrarias estrategias para callar las voces que denuncian a la violencia en todas sus expresiones. PCIN, hace un llamado a cada hombre y mujer de prensa a mantener su compromiso ciudadano por la libertad de Nicaragua”, resalta el comunicado.

 Por su parte el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más repudió la maniobra del régimen a través de la Fiscalía.

“Todas estas acciones están dirigidas a silenciar las voces ciudadanas por lo que expresamos nuestra solidaridad con el gremio de periodistas independientes y exigimos al régimen Ortega Murillo el respeto al ejercicio del periodismo y a la libertad de expresión en Nicaragua”, demanda el Colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X