Ahora Portada

Citatorias de la Fiscalía son parte de una persecución feroz en contra del periodismo independiente, advierte el CENIDH

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) condenó las citatorias consideradas “absurdas e incriminatorias” que en las últimas horas ha dirigido la Fiscalía a periodistas y representantes de medios de comunicación independientes, vinculándolos con la causa por supuesto lavado de dinero abierta a la Fundación Violeta Barrios y su presidenta Cristiana Chamorro.

Los periodistas y  representantes de medios de comunicación que han sido citados por la Fiscalía para una entrevista son María Lilly Delgado, María Lourdes Arróliga, Verónica Chávez y Fabio Gadea.

Desde su cuenta de Twitter Delgado denunció que “dentro del plan para silenciar a la prensa independiente en Nicaragua, fui citada esta tarde (…) mañana a las 8 a.m. Pretenden implicarme en el mismo proceso arbitrario por supuesto lavado de dinero que siguen contra Cristiana Chamorro…”.

“Para el CENIDH esto es parte de una persecución feroz en contra del periodismo independiente , un atropello en contra de los derechos civiles y políticos de los nicaragüenses”, refiere esa organización defensora de derechos humanos que alertó a la comunidad internacional y organismos internacionales de derechos humanos.

Desde su cuenta de Twitter Chamorro por su parte denunció que el régimen congeló sus cuentas bancarias y ha levantado el sigilo bancario.

“En medio de toda esta burda farsa, la dictadura me ha congelado mis cuentas bancarias y ha levantado el sigilo bancario. Rechazo y denuncio esta arbitrariedad”, denunció Chamorro.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X