País Portada

Parque infantil de barrio de Masaya, un riesgo para la niñez

El deterioro de juegos mecánicos en parque de barrio de Masaya los convierte en peligro para los niños. Fotografía: Voces En Libertad.

El parque infantil del barrio Santa Teresa, de Masaya se ha convertido en un ambiente oscuro, desolado y abandonado debido al mal estado de los juegos mecánicos, que en lugar de facilitar diversión sana, los convierte en un verdadero peligro para la niñez de la zona.

“Sería bueno que las autoridades se preocupen por esto o que se preocupen por otras cosas que siempre sean de beneficio para el barrio, esa es mi opinión y no me meto más en eso porque usted sabe que a algunas personas no les gusta que uno opine en ciertas cosas porque tal vez uno puede salir perjudicado”, dijo de forma escueta Juan Calero.

El joven Lorgio Luna, quien hace varios años se divertía en esta cancha, lamentó que, sumado al mal estado de los juegos infantiles, esta zona deportiva está sin canchas de fútbol y básquetbol, porque los tubos fueron retirados por estar a punto de colapsar debido al mal estado de sus bases, pero nunca los volvieron a instalar. Lugo llamó a la municipalidad a que reinstalen las canchas.  

El exconcejal opositor Sergio Rosales, lamentó que tres de los concejales municipales proceden de ese barrio, incluso uno de ellos, de apellido Arévalo es el encargado de la cancha.

“Es necesario que se inviertan los recursos porque todo el pueblo de Masaya paga para tener obras de progreso, esperamos la rehabilitación de esta zona de entretenimiento de jóvenes y niños”, agregó Rosales.  

Doble asignación monetaria para nada

Extraoficialmente se conoció que en el 2012 esta cancha fue recibida como si ya estuviera terminada por la administración edilicia del fallecido alcalde sandinista Félix Trejos. “Habiéndose ejecutado de acuerdo a técnicas constructivas típicas de este tipo de proyecto”, se leía en el documento de recepción.

Sin embargo,  en la práctica  el proyecto nunca concluyó, a pesar que para las canchas de la Loma de Sandino, Héroes y Mártires, José Dolores Bonilla y la de Santa Teresa fue destinada la cantidad de 727 mil 285 córdobas.

Posteriormente en 2014 durante el período del también fallecido alcalde sandinista Orlando Noguera, éste no ejecutó ni sancionó o demandó a la empresa constructora por perjuicio al bien municipal, por lo que los concejales opositores de ese entonces protestaron porque consideraron que habían anomalías al existir un acta de recepción y la obra no se había ejecutado.

Noguera más bien asignó más recursos para terminar de construir esta cancha en 2015, sin demandar a la constructora ni sancionar al ingeniero de la municipalidad designado para supervisar la obra. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X