Ahora Portada

Organizaciones rechazan medida de retorno a escuelas

Alianza Cívica y el Bloque Democrático coinciden en que no es momento para que las escuelas estén abiertas ante la exposición del contagio al que está expuesta la comunidad educativo.

El régimen ordenó reanudar las clases presenciales pese a que el contagio de la pandemia no ha sido frenado.

El Bloque Democrático recomendó a los padres de familia no exponer a sus hijos  mientras persistan los niveles de contagio por COVID-19.

“Aún a nuestro juicio no existen todas las condiciones apropiadas ni se han tomado todas las medidas pertinentes para correr el riesgo de exponer a los niños y adolescentes a eventual contagio masivo con el riesgo de afectar a adultos y ancianos”, señala.

Mientras la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a través de un comunicado respalda el llamado de la Unidad Sindical Magisterial, así como de padres y madres de familia, así como personal del sistema de educación pública, en cuanto a que “las escuelas deben permanecer cerradas ante la expansión acelerada del COVID-19 en todo el país”.

“En plena emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación (MINED), orientó regresar a las aulas de clase, este martes 21 de julio a 57 mil docentes y 1.7 millones de estudiantes de más de 10 mil escuelas a nivel nacional, atentando contra la estabilidad del sistema educativo, la economía de miles de familias y exponiendo a miles de nicaragüenses al contagio por COVID-19”, denuncia la Alianza Cívica.

“Ante la reapertura de clases obligatoria, muchos padres de familia se unieron en desobediencia civil no enviando a sus hijos a los colegios y en consecuencia, docentes y personal educativo han recibido constantes amenazas de despido.

A su vez, el gremio magisterial constata que, el MINED no ha brindado ninguna orientación a su personal sobre cómo enfrentar la emergencia sanitaria”, señala en su comunicado la Alianza Cívica, que condena  el maltrato psicológico y amenazas de despido de parte de autoridades del régimen en contra de maestros y maestras.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X