Opositor al régimen habría sido secuestrado por la Policía

El lisiado de guerra y opositor al régimen Reynaldo Esquivel Urbina habría sido secuestrado por la Policía de Masaya, aparentemente bajo la justificación de haber incurrido en una infracción de tránsito. Su familia desconoce su paradero desde el pasado viernes.

Una de sus hijas denunció a través de su cuenta de Twitter que este sábado la Policía se presentó en su casa, donde rompieron las puertas y se llevaron sus pertenencias.

“No nos dieron noticias si lo tienen detenido”, señala la hija de Esquivel en Twitter.

Reynaldo Esquivel es hermano del fotoreportero Manuel Esquivel, quien responsabilizó a la Policía por la vida de este.

Manuel Esquivel indicó que existen las sospechas de que su hermano Reynaldo Esquivel pudo haber sido detenido por una infracción de tránsito, como es el hecho de no portar los documentos de la motocicleta en que se movilizaba, lo cual le lleva a cuestionar el cateo y saqueo de la vivienda.

“¿Tendrá eso que ver con tránsito?”, pregunta Esquivel.

Durante la guerra de la década de los 80,  Esquivel fue afectado en el ojo derecho y le quedaron charneles en la cabeza y en el pecho.

Reynaldo Esquivel es lisiado de guerra. Fotografía: Cortesía

Desde hace varios años Reynaldo Esquivel ha estado al frente del litigio de una propiedad ubicada en Esquipulas  y de la cual ha señalado de usurpación al Ejército de Nicaragua.

    Leave Your Comment Here