Ahora Portada

Once municipios del norte de Nicaragua en la trayectoria de Eta

Murra es uno de los municipios en la trayectoria de Eta. Fotografía: Cortesía.

La Tormenta Tropical ETA  actualmente está ubicado sobre la Reserva de Bosawás y continúa desplazándose hacia el noroeste con vientos máximos de 85 kilómetros por hora, con un movimiento de traslación de 11 kilómetros por hora, según reporte número 9, del Centro Humboldt, que recomienda a la población seguir las precauciones pertinentes ante las inundaciones y desborde de ríos.

“De acuerdo a la trayectoria proyectada de la tormenta se espera que el centro se mueva sobre el norte del país en horas de la tarde y luego se mueva a través de los sectores del centro de Honduras hasta el día de mañana jueves en la mañana debilitándose cada vez más a medida que siga sobre tierra”, indica Humboldt.

Los municipios considerados en la posible trayectoria de la tormenta son: San José de Bocay, Wiwilí, Murra, Jalapa, Jícaro, San Fernando, Quilalí, Dipilto, Ciudad Antigua, Mozonte y Macuelizo.
Humboldt aclaró que municipios y departamentos aledaños a estos municipios que están en la trayectoria de Eta también recibirán acumulados importantes de precipitación.

Tomado del Centro Humboldt.

Según la Red de Observación Climática Comunitaria (ROCC), Bonanza, Rosita, Siuna y Mulukukúhan registrado la mayor cantidad de acumulado de lluvia en las últimas 24 horas.

La delegación del Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI) de Matagalpa este miércoles ordenó la suspensión del servicio del transporte colectivo entre Río Blanco hacia el Triángulo Minero,  Mulukukú, Bocana de Paiwas y San Pedro del Norte, ante la crecida de los ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X