La solidaridad no es un delito, advierte el CENIDH

Caribe Norte tras el pase de Eta. Fotografía: Cortesía

La solidaridad no es delito, recordó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), ante las diversas denuncias de asedio contra centros de acopio de ayuda para los damnificados del Huracán Eta.

El CENIDH condenó que el régimen Ortega Murillo impida con la utilización de la Policía, acciones humanitarias en beneficio de los afectados por Eta, como conoció ha ocurrido en distintas ciudades del país, por lo que demandó que cese la represión.

La Unidad Médica Nicaragüense (UMN), fue una de las organizaciones que denunció que dispuso su sede para el acopio de medicamentos e insumos médicos para hacerlos llegar a los damnificados del Caribe, pero “una vez más ante las acciones de solidaridad del pueblo organizado, el régimen Ortega Murillo, responde con asedio e intimidación, utilizando las fuerzas policiales y parapoliciales”.

El Caribe Norte un día después del Eta: Fotografía: Cortesía.

Este miércoles desde las 8:00 a.m  la Policía  impidió el acceso a la sede de UMN del personal médico y administrativo.

 “Reiteramos que la solidaridad es un valor humano por excelencia, el ejercerla es un derecho universal que no debe bajo ninguna circunstancia ser impedida y menos por un Estado. No obstante, reiteramos nuestro compromiso con nuestros hermanos de la Costa Caribe, vamos a continuar nuestra labor de acopio de medicamentos y víveres y vamos a llevarlos a nuestros hermanos”, señala UMN en un comunicado.

Tamara Dávila del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, también denunció que el régimen  hostiga centros de acopio de ayuda con lo cual criminaliza la solidaridad.

Anunció Dávila que desde las distintas fuerzas organizadas en el país seguirán con la movilización para acopiar alimentos y otros productos de ayuda para los damnificados.

    Leave Your Comment Here