Octavio Ortega denuncia asedio policial

Octavio Ortega, del Movimiento Anticanal de Rivas, denunció el asedio que sufre por parte de la Policía del régimen que este viernes desde tempranas horas apostó por cerca de cuatro horas dos patrullas frente a su vivienda en Rivas.

Ortega, dijo que esta es la situación que enfrentan los opositores en Nicaragua y en su caso lo padece desde 2013, pero refiere que había evitado denunciarlo para evitar represalias.

Sin embargo, esta vez lo hizo públicamente al subir una fotografía en Facebook, porque considera “debemos superar el miedo que hemos tenido todo este tiempo”, expresó Ortega, quien refirió que en Nicaragua existen leyes pero no justicia.

«Para mi eso ha sido constante, lo único es que trato de no publicarlo porque en las redes sociales si uno lo publica cada que la Policía viene a uno lo llaman farándula pero realmente para mi ha sido de manera constante el asedio», mencionó Ortega.

Y puso de ejemplo que si hay una actividad de protesta en Managua, o sale en algún medio emitiendo alguna opinión, o rememora en algún video la lucha en contra el proyecto del canal, la Policía reacciona con asedio, “traen de mentira a un policía de tránsito, pero ese policía de tránsito no detiene ningún vehículo, es rodearme la casa, y mientras estoy rodeado yo no puedo salir de la casa».

O en su lugar señala que cuando ha sido anunciada una protesta o reunión en Managua y él decide participar «me voy en bus, en Ochomogo me detienen y no me dejan pasar para Managua me tienen allí (…) hasta que la actividad en Managua termina, hasta entonces me dicen bueno si querés irte a Managua ya te vas pues”, indicó Ortega.

    Leave Your Comment Here