Alianza progresista demanda el cese de represión en Nicaragua

La Dirección de la Alianza Progresista, sostuvo una reunión de trabajo, en la que estuvieron presentes representantes de los cinco continentes y durante la sesión aprobó una resolución de solidaridad con Nicaragua.

A través de la resolución la Alianza Progresista demanda al régimen el cese inmediato de la represión, la libertad inmediata de las presas y presos políticos y el respeto a todas las libertades constitucionales de todos los nicaragüenses.

También transmitió su apoyo a la demanda de las fuerzas políticas democráticas para la realización de elecciones “libres, transparentes e inclusivas, con irrestricta observación nacional e internacional» e hizo un llamado a los representantes en la Organización de Estados Americanos (OEA), a las instituciones de la Unión Europea y a la comunidad internacional, a que tomen las acciones necesarias a fin de contribuir a lograr las reformas electorales que conduzcan a las elecciones libres que la ciudadanía nicaragüense demanda.

La Alianza Progresista está conformada por más de 140 partidos y organizaciones democráticas, socialdemócratas y progresistas, la que demanda además al régimen de Daniel Ortega actuar de manera responsable con la vida de sus ciudadanos, ante la pandemia del COVID 19.

Por Nicaragua participaron Suyén Barahona, Presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y Héctor Mairena, Secretario de Relaciones Internacionales, miembros de ese órgano.

Barahona expuso ante los asistentes la grave situación que vive Nicaragua, caracterizada por la escalada represiva del régimen, la crisis económica y sanitaria.

Igualmente expresó Barahona que la unidad de la oposición demanda el cese de la represión, la liberación de los presos y presas políticas y la realización de elecciones libres previa reforma electoral, como el camino para conquistar la democracia en el país.

La sesión fue inaugurada por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), miembro de la misma En su intervención el presidente dominicano, refirió los retos que las fuerza democráticas y progresistas enfrentan en el contexto actual y los retos del multilateralismo.

    Leave Your Comment Here