Ahora Portada

Obispo de Matagalpa llama a empresarios a que prioricen la vida y aseguren el salario de sus trabajadores

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa. Fotografía: Tomada de Diócesis de Matagalpa

Un llamado a pequeños, medianos y grandes empresarios a permitirle a sus trabajadores que permanezcan en sus casas, garantizándoles el salario, hizo este Viernes Santo  el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez.
 “La vida es lo principal y lo primero”, sostuvo el obispo de Matagalpa al concluir los oficios de la Pasión de Jesús, desde la Catedral de San Pedro, en Matagalpa, pidió a los empleadores a que en estos momentos de la pandemia del COVID-19,   piensen en la salud de sus trabajadores, “de aquellos hombres y mujeres que han hecho grandes sus empresas”.
  “Ahora son ellos los que necesitan no solo una palabra sino una acción de ustedes “, instó monseñor Álvarez, tras apuntarles a los empleadores: “bien saben ustedes que es ahora cuando más urgentemente los trabajadores de sus empresas necesitan quedarse en sus casas, háganlo y la historia les reconocerá sus decisiones y sus acciones”, por lo que abogó: “Aseguren el pan cotidiano de los trabajadores que durante años (…) le han dedicado a sus empresas esfuerzos, sacrificios y fatigas”.
“Es esta otra, la hora en que ustedes tienen una palabra que dar”, dijo Álvarez,  tras insistir que cuando lo analicen con sus técnicos “permítanme decirles con sensatez y sencillez, que no es la técnica, no es la economía lo que está en primer lugar sino la vida”.
Antes, durante los oficios se había referido como las calles y las playas han quedado vacías durante la Semana Santa, pues expresó “la humanidad perdió el libertinaje, pero no hemos perdido la libertad, la libertad que nos ha dado en herencia nuestro Señor Jesucristo con su muerte”.
Y refirió que “ahora en medio de las cadenas es cuando aprendemos a no desear nada más que lo esencial, lo fundamental (…) queremos el apretón de manos, el abrazo, la cercanía, el rostro, queremos volver a sonreir con los amigos juntos”.
 Al tiempo que refirió  cómo a través de los medios de comunicación la gente ha rogado por sus familiares  que han fallecido en soledad, y trajo a colación un caso  que le compartió este jueves  una persona , “que tiene a un familiar entubado”.
 “Si, también con la cámara de respiración después de haberle hecho una traqueotomía, después de un mes de estar su familiar sedado, rece por él ore por él (le pidió). Le pido a Dios que no muera en estas condiciones, cuánta gente estamos orando, cuántas personas compartiendo lo mucho o lo poco que tienen”, expresó el religioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *