En confuso conteo el MINSA conserva cuatro casos de COVID-19 en Nicaragua

En medio de un confuso conteo, el Ministerio de Salud (MINSA) reportó un nuevo caso, con lo cual suman ocho casos oficializados de coronavirus. Aunque a la hora de presentarlos dice que son cuatro casos confirmados. Y así lo reiteró Rosario Murillo, que hace vocera del régimen.

De forma extraña, cada vez que el MINSA reporta un nuevo caso, retira uno de los casos anteriores,  que los presenta en “recuperación”,  como sucedió esta vez con la persona del sexo masculino de 70 años, que sería el número cuatro confirmado y ahora “está en recuperación”.

El octavo caso, es una persona del sexo masculino, de 64 años, que estuvo en contacto con uno de los casos anteriores, que asegura está “atendido y estable”.  Los otros tres casos en existencia incluidos en los cuatro casos reconocidos por el MINSA son: la persona del sexo masculino, de 76 años, que sería el quinto caso, “está en proceso de mejoría y recuperación”, el varón de 33 años, el sexto caso, está “estable y atendido”, una persona del sexo femenino, de 39 años, séptimo caso, está “estable y atendida”.  Y extrañamente solo quedan dos casos en seguimiento.

Aunque la nota del MINSA tiene como hora de actualización 10:00 a.m, el octavo caso no está reportado aún en las cifras actualizadas del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en Centroamérica y República Dominicana (CEPREDENAC), del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), pese a que registra su reporte hasta las 10:45 a.m, cuando Nicaragua aparece con 7 casos de esos 1 fallecido. En total en los países del SICA van 6,553 casos de estos 229 muertos y Nicaragua aparece como el país en la región con menor número de casos.

El Observatorio Ciudadano COVID-19 en Nicaragua, un esfuerzo de la sociedad civil, con información actualizado hasta las 8:00 p.m, del 9 de abril, expresa un conteo diferente con  184 casos reportados de estos 174 casos sospechosos.

    Leave Your Comment Here