No está resuelto la participación juvenil en Coalición Nacional, dice Acción Universitaria

El Movimiento Acción Universitaria desconoció la representación juvenil y estudiantil que sea designada en la Coalición Nacional, pues asegura la misma corresponde únicamente a la representación de las juventudes de los partidos políticos tradicionales, que se reparten por partida doble las designaciones .

De esta forma, Acción Universitaria señala, que no es cierto que está resuelto el tema de la participación juvenil en la Coalición Nacional (CN).

La inconformidad estriba en que los sectores con predominio en la misma, que son los partidos políticos, aprobaron siete votos de participación juvenil, “lo cual les da a los mismos partidos políticos un voto doble, por medio de sus juventudes partidarias”, y designan solo un voto a la representación juvenil de la  sociedad civil.

Y recuerdan que “Acción Universitaria, es un movimiento con participación de estudiantes activos, expulsados de las universidades, excarcelados políticos y exiliados”, quienes son autónomos en sus decisiones a pesar de formar parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco que ha sabido respetar sus decisiones.

Menciona que tras escuchar a otros sectores juveniles organizados resultó la propuesta de que sean designados cinco votos a jóvenes de diferentes sectores sociales incluido afro e indígenas del Caribe y la participación de un joven (18 – 30 años), una mujer (indistintamente de la edad) y un adulto en las delegaciones de las 7 organizaciones firmantes de la CN. Pero esto no ha sido escuchado.

“Lamentamos que en nuestro país se siga imponiendo la misma forma de hacer política, que tanto ha perjudicado a nuestra amada nación”, dice Acción Universitaria que se apunta a un cambio de cultura política al relevo generacional.

“Apostamos a no ser legitimadores de arbitrarias decisiones, que repiten los mismos ciclos de los que este país quiere salir en materia política”, refiere el Movimiento Acción Universitaria quien aclara que al momento de esas designaciones la Unidad Nacional Azul y Blanco y la alianza Cívica votaron en contra, con lo cual reconocen que esa distribución, deja en clara desventaja la participación de los jóvenes de la sociedad no partidistas.

    Leave Your Comment Here