La Coalición Nacional (CN) respaldó la demanda de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) para que sea realizada una investigación independiente e imparcial sobre el atentado perpetrado en la Catedral de Managua.
Y de esa manera sean llevados ante la justicia los autores intelectuales y materiales de este crimen contra la religiosidad de todo el pueblo.
Al tiempo que reiteran su solidaridad con la Iglesia Católica, sus obispos, sacerdotes, religiosos, Religiosas, y fieles católicos, e instan a la población a apoyarles en estos momentos difíciles.
La Coalición considera que hay una escalada de violencia contra la iglesia católica a través de múltiples ataques, amenazas y actos sacrílegos contra templos y sacerdotes registrados en las últimas semanas en diferentes sitios del país.
Y que considera, que “son una muestra clara que la dictadura está débil, aislada y en etapa terminal, y por lo tanto se ve forzada a utilizar el abuso de la fuerza y la violencia como único recurso para mantenerse en el poder y contener de esta forma los justos reclamos de las y los nicaragüenses que demandamos cívicamente un cambio para alcanzar la paz, justicia, democracia y libertad para todas y todos”.
La CN hace un llamado a los nicaragüenses “para que actuemos con decisión pero con serenidad, lo cual no significa que abandonemos la resistencia cívica que valientemente hemos venido sosteniendo desde la rebelión de abril del 2018, y que consolidemos la construcción de la unión de las y los opositores”.